9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

España es el séptimo país mundial por PCs infectados

España es el séptimo país mundial por PCs infectados

España es el séptimo país mundial por PCs infectados
mayo 04
10:27 2012

España es el séptimo país del mundo por infección de malware con casi cuatro equipos de diez infectados, a la cabeza de Europa Occidental, según el informe trimestral de PandaLabs, el laboratorio anti malware de Panda Security.

El informe correspondiente al primer trimestre de 2012 registró seis millones de nuevos ejemplares, con nuevo récord para la categoría de troyanos al alcanzar un 80 por ciento de las nuevas muestras de malware creadas.

En cuanto a las infecciones por tipo de malware en este primer trimestre del 2012, las primeras posiciones coinciden con las nuevas muestras creadas. Troyanos, gusanos y virus están a la cabeza de infecciones por tipo de malware. En el caso de los gusanos, observamos que a pesar de que se hayan encontrado más de un 9% de nuevas muestras, este tipo de malware sólo provoca un 8% de infecciones.

Entre el malware descubierto en el trimestre, PandaLabs destaca el aumento de ataques de técnicas de ramsonware tan peligrosos como el que reemplaza el MBR de Windows y con el virus de la policía entre los más activos con variantes más peligrosas y difíciles de eliminar.

También destacadas las amenazas creadas para Facebook, como red social preferida por los ciberdelincuentes, el caso Megaupload, Flashback para Mac, la ciberguerra y las diferentes acciones de Anonymous y LulzSec. La tendencia es la misma que en el año anterior resumida por Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs: “Los ciberdelincuentes continúan dispuestos a robar todo de tipo de información para enriquecerse a costa de los ciudadanos”.

Por países, la media de PCs infectados nivel mundial se sitúa en el 35,51 por ciento, bajando más de 3 puntos respecto a los datos de 2011, según los datos de Inteligencia Colectiva de Panda Security. China, es nuevamente el país con mayor porcentaje de PCs infectados con un 54,10%, seguido de Taiwán, y de Turquía. En cuanto a los países con menor índice de ordenadores infectados, 9 de 10 son europeos. Únicamente Japón está en la lista de los países por debajo del 30% de PCs infectados, mientras que Suecia, Suiza y Noruega son los países que ocupan las primeras plazas con menores infecciones.

En cuanto a España, es el séptimo país del mundo por infección de malware con casi cuatro equipos de diez infectados, a la cabeza de Europa Occidental.

La recomendación es obvia, utilizar sistemas de seguridad como el Panda Cloud Antivirus Free Edition primer antivirus gratuito desde la nube, que ha conseguido la mejor puntuación de los productos gratuitos evaluados por el prestigioso instituto de seguridad independiente AV-Test, y que proporciona amplias capacidades de detección y eliminación a pesar de su gratuidad.

Más información en MuySeguridad y en el informe completo PandaLabs primer trimestre de 2012 disponible en formato .pdf.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!