3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La semana en Convergencia HP

La semana en Convergencia HP

La semana en Convergencia HP
mayo 04
12:05 2012

HP ProLiant DL380p Gen8

Esta semana, el protagonista absoluto en la web de Convergencia HP ha sido la virtualización. Por una parte, se hace referencia a un informe técnico donde se explica que aprovechar al máximo los recursos de TI no es solo cuestión de eficiencia, sino que es necesario hacer más con menos y a esto ayuda la virtualización.

Por otra parte, HP propone un camino más rápido y simple hacia este entorno virtualizado, al cambiar las reglas básicas para el desarrollo de los sistemas virtualizados con HP VirtualSystem, que reduce la complejidad y amplía la infraestructura convergente de la compañía, proporcionando soluciones optimizadas tanto para la virtualización del servidor como del escritorio.

Mediante la virtualización es posible beneficiarse de las características de compartir archivos, flexibilidad y agilidad que caracterizan las ofertas de cloud. Durante estos últimos tiempos hemos visto cómo esta tecnología ha avanzado extendiendo su uso a áreas como alta disponibilidad, recuperación ante desastres, balanceo de carga o virtualización de los puestos de trabajo. Ahora mismo ya no hablamos tanto de virtualización sino de automatización de todas las tareas para cambiar nuestro modelo de computación de costes fijos a otro de costes variables“, afirmó Maribel Rodríguez, jefe de producto de la unidad de negocio de almacenamiento de HP, durante una entrevista.

Por último, la compañía ha anunciado las fechas para el roadshow que va a emprender por diferentes ciudades de España con el objetivo de acercar a partners y clientes la nueva generación de servidores de HP. Esta “gira” estará compuesta por una serie de eventos donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de entrevistas con los principales directivos de la compañía y podrán conocer in situ los beneficios de estos productos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!