4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft obtiene la certificación FISMA para Office 365

Microsoft obtiene la certificación FISMA para Office 365

Microsoft obtiene la certificación FISMA para Office 365
mayo 05
12:51 2012

Microsoft ha anunciando la obtención de la certificación de seguridad Federal Information Security Management Act (FISMA) para la suite de productividad en nube Office 365, lo que ayudará a posicionarla en clientes gubernamentales.

La certificación de la suite ofimática de colaboración y comunicaciones, llega cuando su mayor competidor Google Apps, acaba de obtener un contrato con el Departamento de Interior estadounidense para dotar a 90.000 empleados de las herramientas y correo en nube que proporciona este tipo de soluciones.

Un contrato en el que se requería precisamente esta certificación FISMA que en ese momento Office 365 no tenía.

“FISMA es importante para nuestros clientes, ya que crea un proceso para que las agencias federales certifiquen y acrediten la seguridad de sus sistemas de gestión de la información”, explican responsables de Microsoft.

La certificación FISMA es un requisito para muchos contratos con el gobierno de Estados Unidos especificado un “marco global para proteger la información del gobierno, operaciones y activos frente a las amenazas naturales o las provocadas por el hombre”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!