6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El grupo inversor Third Point exige la destitución del CEO de Yahoo!

El grupo inversor Third Point exige la destitución del CEO de Yahoo!

El grupo inversor Third Point exige la destitución del CEO de Yahoo!
mayo 05
10:09 2012

El caso de los curriculums falsos en Yahoo! del CEO Scott Thompson y del directivo Patti Hart sube de nivel y el grupo inversor Third Point que controla el 5,8 por ciento del capital social de la compañía exige la destitución del primero y la renuncia del segundo antes del lunes a mediodía.

Lo que parecía iba a quedarse en anécdota se ha convertido en un gran escándalo y en arma arrojadiza de los grupos que controlan el capital de Yahoo!, principalmente Third Point con su director general Daniel Loeb a la cabeza, lanzando un ultimatum a la junta directiva.

Third Point da por hecho que Scott Thompson falseó deliberadamente su curriculum desde un grado de cuatro años en administración de empresas que realmente posee, a una ingeniería informática, título mucho más completo, difícil y prestigioso, especialmente para el puesto que ocupa.

Un ‘error involuntario’ como fue calificado por Yahoo! que no se sostiene ya que seis años antes cuando Scott Thompson estaba en PayPal su perfil ya mostraba ese título que poseía. Por ello Third Point, exige de la junta su destitución inmediata y revelación pública de su proceso de selección incluyendo todas las reuniones de la junta donde se discutió su candidatura.

Si no se cumplen sus demandas, Daniel Loeb amenaza con medidas aunque no explicó cuáles. El fondo que dirige es uno de los principales accionistas institucionales de la compañía con el 5,8 por ciento de participación en Yahoo! Un problema más para una de las grandes de Internet que pasa por los peores momentos de su historia.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!