8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y Samsung se reparten el 99% de beneficios en smartphones

Apple y Samsung se reparten el 99% de beneficios en smartphones

Apple y Samsung se reparten el 99% de beneficios en smartphones
mayo 07
00:06 2012

No es ningún secreto que Samsung y Apple son los dos grandes dominadores en el sector de teléfonos móviles inteligentes, en ventas, pero mucho más en beneficios, según estudio de la firma Asymco, hasta el 99 por ciento del total.

Asymco analizó los resultados oficiales de las divisiones móviles de las grandes compañías en el último trimestre fiscal. Obviamente dichos resultados puede hacer variar los beneficios de explotación por aspectos extraordinarios de un periodo tan corto (inversiones u otros) pero la gráfica de mayor plazo muestra una clara tendencia.

Según los mismos, Samsung con un 30 por ciento de cuota de mercado de smartphones, habría obtenido el 26 por ciento de los beneficios totales del sector. La palma se la llevaría Apple, ya que con una cuota de mercado del 24 por ciento obtendría hasta un 73 por ciento de los beneficios. Una disparidad asombrosa.

HTC sería la tercera compañía con beneficios, únicamente con el 1 por ciento de cuota de mercado. LG, Motorola , Nokia , RIM y Sony habrían registrado pérdidas en el sector de smartphones en sus respectivas divisiones de telefonía móvil.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!