10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El malware para Android y las compras on-line

El malware para Android y las compras on-line

El malware para Android y las compras on-line
mayo 07
10:32 2012

Malware Android

El malware para Android ha sido automáticamente distribuido desde sites hackeadas que están siendo utilizadas para enmascarar falsas compras on-line, algo que podría ser parte de un nuevo ataque de fraude móvil, según cuentan en ComputerWorld.

“El malware, básicamente, convierte tu teléfono Android en una especie de túnel donde se manda tráfico web fuera de tu teléfono”dijo Kevin Mahaffrey, co-fundador y CTO de Mirador de Seguridad, una empresa centrada en Android.

“Existen un par de formas para beneficiarse de esto“, afirmó el experto. “Una de ellas es el fraude on-line, en general, y la otra es dirigiendo ataques contra las empresas. No hemos visto ninguna evidencia de esta última, y hemos confirmado que se están dedicando a la actividad de la compra on-line”, añadió.

Una vez instalado, el malware denominado “NotCompatible” se convierte en un Android infectado dentro de un proxy, a través del cual los hackers pueden acceder a los paquetes de datos, disfrazando la verdadera fuente de la que procede el virus.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!