9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent mejora las prestaciones de redes de centros de datos empresariales

Alcatel-Lucent mejora las prestaciones de redes de centros de datos empresariales

Alcatel-Lucent mejora las prestaciones de redes de centros de datos empresariales
mayo 08
11:40 2012

Alcatel-Lucent

La compañía ha actualizado su solución para conmutación de centros de datos o “fabric”, la Malla (Mesh). Al extender los enlaces de 40 Gigabit Ethernet (40 GigE) de altas prestaciones por toda la Malla, la compañía ha aumentado la velocidad, la respuesta y la flexibilidad de las redes de centros de datos empresariales. También ha mejorado su capacidad para soportar las aplicaciones en tiempo real que requieren gran ancho de banda, como son la colaboración a través de vídeo, escritorio virtual y la creciente plétora de servicios en la nube.

Para completar la evolución hacia 40 GigE en la Malla, Alcatel-Lucent ha añadido capacidades de 40 GigE a su Chasis Modular para LAN Ethernet OmniSwitch 10K, un conmutador para el núcleo de red de altas prestaciones. Esta solución, junto con la utilización de la técnica conocida como “Shortest Path Bridging”, que optimiza la comunicación servidor-servidor a lo largo de toda la Malla, permite a las empresas transformar sus redes de centros de datos en nubes privadas, y les proporciona la flexibilidad necesaria para reconfigurar de un modo rápido y sencillo los recursos del centro de datos.

Características de la Malla:

1 – Ancho de banda de gran velocidad (wire-rate) y baja latencia.

2 – Aplicaciones gestionadas como servicios.

3 – Estándar Shortest Path Bridging.

4 – Operaciones simplificadas.

5 – Preparado para la convergencia de almacenamiento.

6 – Complejidad reducida.

7 – Despliegue sostenible a largo plazo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!