3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alejandro Giménez, de EMC

Alejandro Giménez, de EMC

Alejandro Giménez, de EMC
mayo 08
13:26 2012

Alejandro Giménez

Alejandro Giménez, advisory tecnology consultant de EMC, participó en el Debate MC sobre Big Data advirtiendo que, hasta ahora, las empresas consideraban el almacenamiento de datos como una inversión pero sin saber en qué lo iban a utilizar, creando una tensión empresarial. “Esto provoca que las organizaciones intenten obtener valor de ello buscando nuevos datos, fuentes y compañías“.

Giménez cree que hay un tren que hay que coger ahora”. Sectores como las aseguradoras y la Administración Pública ya están poniendo en marcha proyectos orientados a sacar rentabilidad de los datos. “Hay un momento y es ahora. Quien lo pierda, perderá posiciones competitivas”.

Con respecto al cloud, el directivo cree que es un camino donde se encuentran gran parte de las empresas. “El primer paso hacia la nube es virtualizar todo: red de servidores, almacenamiento, etc… luego es necesaria la movilidad, llevarme los datos o traérmelos”. “La información la vamos a tratar como granos de arena, porque hasta ahora han tenido valor pero ahora es diferente, vamos a tener que llegar al grano más fino, lo que generará muchos datos y la estrategia cloud va a ser muy importante”, añadió.

Alejandro Giménez aprovechó para incidir en el caso específicos de las telcos. “Las telcos están pensando en tres usos muy genéricos del Big Data: conocer mejor al cliente, ofrecer nuevos servicios y revendedores a terceros”. “Creemos que uno de los paradigmas que van a ir cambiando es cómo escalar el almacenamiento”, añadió.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!