Conecta con nosotros

Noticias

Apple demanda el dominio iPhone5.com

Publicado el

Apple ha presentado una demanda ante el regulador mundial de Propiedad Intelectual para recuperar el dominio iPhone5.com otorgado a terceros, lo que abre las especulaciones sobre el lanzamiento del próximo smartphone de Apple.

El dominio iPhone5.com fue creado en febrero de 2008 por una persona o entidad desconocida y su registro especifica que «ni está patrocinado ni soportado por Apple» y que fue creado con el «único propósito de entretenimiento y conocimiento».

A pesar de la descripción, se cree que fue registrado para hacer negocio aprovechando la marca iPhone patentado por Apple. Un negocio y tráfico de dominios, multimillonario en el pasado pero más complicado en la actualidad con la llegada de la nueva legislación de protección de marcas.

Por ello, se da por seguro que, Apple ganará este tipo de demanda ante la WIPO de forma similar a lo que sucedió con el iPhone 4s incluyendo el iphone4s.com que ya estaba registrado, pero que utilizaba el nombre ‘iPhone’ registrado por Apple.

Lo interesante de la demanda significa que la próxima versión de los smartphones de Apple tendrá el nombre de iPhone 5 o que simplemente Apple quiere tener ese dominio bajo su control independientemente del nombre definitivo con el que se comercialice el próximo iPhone.

Lo más leído