5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arturo Gutiérrez, de SAP

Arturo Gutiérrez, de SAP

Arturo Gutiérrez, de SAP
mayo 08
13:29 2012

Arturo Gutiérrez

 

Arturo Gutiérrez, senior system consultant de Database&Technology de SAP, asistió al Debate MC sobre Big Data afirmando que “estamos en un momento de ruptura, aunque no hay que considerar al Big Data como un problema sino como un nuevo reto que ha surgido por el volumen de la información, por tanto no se puede aplicar la manera en la que hacíamos negocio antiguamente a como lo hacemos ahora”.

“Hasta ahora, las empresas se estaba preocupando, no ocupando. Se han encargado de almacenar los datos correctamente, y de asegurarlos, de su confidencialidad pero ahora es diferente porque antes nos preocupábamos del dato que le dábamos a la empresa, y ahora hablamos de datos que la empresa recolecta de diferentes fuentes”, dijeron desde SAP, y añadieron: “el verdadero reto va a ser ocuparse de esos datos, sacarle rendimiento a la inversión de los últimos años que es donde se ha gastado dinero, y buscarle una rentabilidad”.

Gutiérrez aseguró que en SAP, “hemos abordado proyectos como son las tiendas on-ine de productos de consumos que tiene el valor fundamental de que trabaja en tiempo real, es decir, se da la recomendación en el momento y en el tiempo adecuados. La gente no va a comprar todos los días en tu tienda, pero sí necesitan que, en el momento en el que compran, le recomienden algo. El valor que se está dando en ese momento no es el del dato en sí“.

Con respecto al cloud, el directivo asegura que este dependerá del ROI que se tenga.“Por ejemplo, el usuario está empezando a dejar sus datos en la nube porque ven un ROI que no es tangible, pero que es importante desde el punto de vista de la usabilidad”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!