10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arturo Muñoz, de QlikView

Arturo Muñoz, de QlikView

Arturo Muñoz, de QlikView
mayo 08
17:50 2012

Arturo Muñoz

 

Arturo Muñoz, consultor preventa de QlikView, participó en el Debate MC sobre Big Data explicando este concepto como el hecho de poder aportar valor a los datos desestructurados, “permitiendo negocios donde el usuario es el centro del análisis, no el final, para tomar decisiones importantes”.

Así, Muñoz citó cinto puntos de valor del Big Data: “Crear transparencia, la segmentación, temas de algoritmo para la toma de decisiones y la capacidad de crear nuevos modelos de negocio. Al final el Big Data estará en todos sitios: en el gobierno, la prensa y los ciudadanos, por lo tanto, no puede faltar en las empresas”.

“La calidad del dato depende de cómo lo podemos convertir en información. Esta sería la base para generar el análisis. La clave es cómo seremos capaces de afrontar la acometida, vamos a hacer una inversión muy grande en generar infraestructura tecnológica que va a dar respaldo al dato y lo que nos queda es pensar cómo podemos generar eso a los usuarios de negocio. Uno de los grandes retos de BI es que llegue a todo el mundo, es la manera de incorporar el dato o la información a las negociaciones”, explicó el directivo.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!