8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jesús Pintado, de Microsoft

Jesús Pintado, de Microsoft

Jesús Pintado, de Microsoft
mayo 08
13:31 2012

Jesús Pintado

Jesús Pintado, responsable de marketing de Plataforma de Aplicaciones de Microsoft, asistió al Debate MC sobre Big Data asegurando que en este fenómeno se distinguen tres apartados:

– La gestión de los datos, “por su naturaleza, estos datos añaden necesidades nuevas a las organizaciones y en el mercado hay diferentes opciones de gestión, algunas basadas en el open source o código abierto”.

– Enriquecimiento“tenemos que almacenar y gestionar esos datos de forma eficiente, también hay que saber integrar esos datos no estructurados con los racionales y cruzarlos”.

– Análisis, “si podemos realizar esta integración, podremos aprovechar el valor del big data”.

Pintado cree que existe cierta “ansidad por almacenar datos”, y que “el poder cruzar datos hace que el dato que antes no valía para tomar decisiones, porque no podíamos enriquecerlo, llega un momento en que puede serlo“.

El fenómeno de almacenar datos de forma incansable, sin analizarlos, va a crecer. Tenemos que ser capaces de ofrecer herramientas de almacenamiento en tiempo real, y hacerlo con la flexibilidad suficiente que implica ser capaces de añadir datos de forma sencilla y que su infraestructura esté ligada al volumen que se tenga en ese momento, manteniendo las premisas de seguridad y sin añadir preocupaciones a los departamentos TIC, que ya tienen bastante”, añadió Pintado.

“Al final, los usuarios de negocio no querrán saber nada de qué es Azure, por ejemplo, pero utilizará unas herramientas gráficas de análisis de la información. Las herramientas existen y podemos aplicar modelos muy sofisticados, pero lo que nos falta es que se ocupen de la implantación de los sistemas y que sus procesos de negocio estén sincronizados”, explicó el directivo.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!