10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

José Manuel Pélaez, de Oracle

José Manuel Pélaez, de Oracle

José Manuel Pélaez, de Oracle
mayo 08
13:24 2012

José Manuel Peláez, director de preventa de Tecnología de Oracle, asistió al Debate MC sobre Big Data, diciendo que “Ahora existe un volumen de información mayor que el que había antes, y no tiene por qué ser conocida a priori. Ante este reto, la tecnología actual está preparada y disponible y ya está empezando a gestionarlo”.

“La fase de organización en la que nos encontramos consiste en acceder a esa información de forma inteligente y sacar patrones de conocimiento, es decir, sacar el valor del dato y esto se distingue del dato clásico: el verdadero valor no se conoce a priori, en el momento de la adquisición, sino más adelante y surge del social media, la reputación on-line, etc…“, añadió el directivo.

“Ahora las compañías no van a poder crecer si no quitan algo de quien está al lado. Cuanto más eficiente sean, más oportunidades van a tener de perdurar, y en el sector público lo mismo”, aseguró. “Vamos a vivir una explosión desde el punto de vista del negocio, de palancas que fomenten la tecnología“.

“Sin embargo, las empresas tienen que ser conscientes de la información que piden y que no agredan al individuo, y hay que tener cuidado”.  “El Big Data como tendencia consigue sacar más información sin tener que agredir, un problema que se detectaba en el marketing más ‘clásico”.

“Con respecto al mundo cloud, las empresas tendrán que afrontar el uso de la tecnología y la tendencia es que siguen teniendo entornos críticos, aunque se está viendo cada vez más el esquema de una cloud pública”. “Desde Oracle consideramos que las aplicaciones On-Premise de los clientes también se ponen en una cloud pública y que sea este quién decida entre una app y otra”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!