Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Facebook pasan más tiempo conectados en el móvil que en el PC

Publicado el

Facebook

El rey de las redes sociales lo es en el PC tradicional, pero también en los dispositivos móviles, donde los usuarios de la plataforma gastan más tiempo conectados, afirma un nuevo estudio de mercado publicado por comScore.

«Las redes sociales han demostrado ser una actividad muy popular en los smartphones, con varias marcas que demostrando una participación excepcionalmente alta, en algunos casos superior al tiempo correspondiente al pasado por los usuarios a través de acceso a la web tradicional», indican en el estudio citado.

Lo interesante del asunto es que Facebook, con unos 900 millones de usuarios en todo el mundo de los cuales más de la mitad accede desde su terminal móvil, es la red social que más tiempo le roba a sus usuarios, con una media de casi siete horas mensuales, lo que supone un inmenso granero de beneficios por explotar.

Además, es en el terreno móvil donde las compañías más tienes que ganar, controlando la experiencia de usuario de sus aplicaciones y sobre todo la publicidad de las mismas, algo vetado en gran parte en el PC tradicional, que muchos millones de personas tienen blindado con bloqueadores de publicidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído