11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ASISA escoge a Software AG para optimizar la gestión de sus procesos de negocio

ASISA escoge a Software AG para optimizar la gestión de sus procesos de negocio

ASISA escoge a Software AG para optimizar la gestión de sus procesos de negocio
mayo 09
12:19 2012

Software AG

Software AG España ha llegado a un acuerdo con ASISA, compañía de asistencia sanitaria en España, para la implementación de herramientas y metodologías que le permitan obtener la máxima información y una gestión más eficiente de sus procesos de negocio.

Este acuerdo nace de la necesidad por parte de ASISA de contar con información actualizada, modelada y analizada de las distintas unidades que componen el grupo (Negocio Asegurador, Clínicas y Hospitales, Centros Médicos, Clínicas Dentales y Mutualidad de Previsión Social), de forma que todos los departamentos de la organización tengan acceso a estos datos y se establezca un diálogo, no sólo para compartir conocimiento, sino también para optimizar la búsqueda de soluciones y mejoras en los procesos de negocio.

ASISA debe cumplir, además, con el marco regulatorio Solvencia II exigido por la Unión Europea, que obliga a las compañías aseguradoras a operar dentro de sus ámbitos de responsabilidad con un nivel de viabilidad y solvencia adecuados.

Con la plataforma ARIS, y en concreto con las soluciones Designer, Architect, Server y Publisher, ASISA podrá contar con un lenguaje común en todos sus procesos, y dispondrá de un único repositorio con la información descriptiva de sus procesos, las asignación de responsabilidades a las distintas unidades organizativas, y la relación entre los procesos y el sistema de gestión de riesgos de la compañía, que se considera clave para avanzar en la mejora de los procesos de negocio y el servicio prestado a los clientes, y para cumplir a la perfección con los requisitos regulatorios.

ASISA

Javier Cañas, jefe de Organización y Proyectos del Grupo del ASISA, explicó: “Hemos elegido a Software AG por la calidad tecnológica de su propuesta en lo que respecta a la gestión de procesos de negocio, además de transmitirnos una gran confianza por entender a la perfección desde el primer momento cuáles son nuestras necesidades”.

Fases del proyecto

El proyecto que está realizando la unidad de servicios de Software AG se inició a comienzos de este año y ha contado con una primera de fase de dos meses de duración en la que se ha llevado a cabo la personalización de ARIS y su acoplamiento a la forma de trabajo de ASISA, creándose un metamodelo y llevando a cabo acciones de formación de personal y de análisis de la información ya existente en el negocio asegurador.

A continuación, se ha dado comienzo a una nueva fase en la que se migrará la información de procesos que la compañía aseguradora tiene en la actualidad sobre varios formatos, al nuevo entorno definido sobre ARIS. Como paso final de esta fase, se realizará la publicación de los procesos sobre el nuevo portal de procesos.

Por su parte, Gonzalo Landaluce, vicepresidente de Ventas de Software AG España, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de que una empresa española tan importante como ASISA haya decidido contar con nosotros y con nuestras soluciones. Estamos seguros de que este proyecto de colaboración será un éxito y que ASISA encontrará en Software AG el aliado perfecto para que sus procesos sean más rentables y eficaces”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!