9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apache publica su propia suite de productividad OpenOffice

Apache publica su propia suite de productividad OpenOffice

Apache publica su propia suite de productividad OpenOffice
mayo 10
10:29 2012

La Fundación Apache ha liberado la versión 3.4 de la suite ofimática OpenOffice, la primera versión desde que Oracle cedió el control a la Apache Software Foundation.

Tras el cambio de rumbo sorprendente (y quizá obligado) de Oracle, al donar el control de la base del código OpenOffice.org al Apache Software Foundation Incubator Project, la fundación sin ánimo de lucro, bien conocida por su servidor HTTP, ha publicado la primera versión de la suite bajo su control.

Apache OpenOffice 3.4 está disponible para descarga y uso gratuito en plataformas de 32 y 64 bits para Windows, Mac y Linux. Soporta 15 idiomas nativamente e incluye procesados de textos, hoja de cálculos, presentaciones gráficas, base de datos o herramienta de dibujo.

OpenOffice es junto a LibreOffice las suites ofimáticas de código abierto competencia al Microsoft Office en el sector del escritorio y también a suites en nube como Office 365 o Google Apps/Docs.

La Apache Software Foundation no sólo controla OpenOffice sino también Lotus Symphony, otra de las suites derivadas de OO desarrollada por IBM. No son pocos los que en la comunidad de código abierto piden una reunificación de todas estas suites basadas en la fuente de OpenOffice para poder competir mejor contra el Office de Microsoft y ahora que la suite está libre de las imprevisibles manos de Oracle.

Veremos; la fundación Apache sería un alojador excelente.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!