3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook presenta App Center, su propia tienda de aplicaciones

Facebook presenta App Center, su propia tienda de aplicaciones

Facebook presenta App Center, su propia tienda de aplicaciones
mayo 10
08:30 2012

AppCenter

Facebook ha dado el paso y a través de su blog de desarrolladores ha anunciado App Center, su propia tienda de aplicaciones, que de momento no es más que un buscador de aplicaciones, pero que deja entrever planes de futuro bastante más ambiciosos de los que podría parecer a simple vista.

Por ahora, App Center permite buscar aplicaciones web, también móviles, para Android y iOS, cuyo requisito básico es el de utilizar la cuenta de Facebook como sistema de identificación. Es decir, las aplicaciones no tienen por qué integrarse con la red social, que simplemente se encarga de organizarlas para su mejor localización, enlazándolas respectivamente a las páginas de donde provengan -o a las mismas Google Play y App Store.

Todavía no hay fecha para la apertura de puertas de App Center al gran público, pero sí se adelantan algunas características exclusivas de la plataforma, con la que Facebook quiere incentivar a los desarrolladores para crear aplicaciones de pago, que los usuarios podrán disfrutar mediante una tarifa plana que tampoco está concretada.

De hecho, este anuncio está dirigido ex profeso a desarrolladores de aplicaciones, para los que se han habilitado secciones de información, formación y gestión de proyectos, para que se pongan a trabajan cuanto antes con App Center, cuyo lanzamiento, sin fecha, se prevé cercano.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!