Conecta con nosotros

Noticias

MP3tunes se declara en bancarrota

Publicado el

MP·Tunes

La otrora popular plataforma de alojamiento y reproducción de música por a través de Internet, MP3tunes, precursor de los actuales servicios de contenidos multimedia en la nube, se ha declarado en bancarrota, informa Reuters.

Todo comenzó en 2007, cuando el caso que enfrentaba a la empresa contra la discográfica EMI por supuestas violaciones de derechos de autor, fue archivado, declarando la sentencia que los autores del delito eran los usuarios, no el servicio.

La situación quedo en el limbo hasta el pasado año, cuando un juez federal acusó a MP3tunes como responsables indirectos de las pocas infracciones que se pudieron demostrar. Incluso el CEO de la compañía, Michael Robertson, fue acusado personalmente de tener algunas canciones transferidas de sitios no autorizados.

Así, mientras el caso discurre lentamente hacia no se sabe bien dónde, MP3tunes se declara en quiebra amparándose bajo el capítulo 7 del Código, que contempla la liquidación de las operaciones de una empresa bajo determinados supuestos.

Después de dimitir como CEO de MP3.com en 2007, Michael Robertson fundó MP3tunes, que hoy se cae como un castillo de naipes con unos activos de alrededor de 7.800 dólares, y un pasivo que apenas roza los 2,1 millones de dólares.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído