10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los recién licenciados muestran nulo interés hacia el entorno mainframe, según un estudio

Los recién licenciados muestran nulo interés hacia el entorno mainframe, según un estudio

Los recién licenciados muestran nulo interés hacia el entorno mainframe, según un estudio
mayo 11
12:10 2012

Licenciado

Según el 69% de los responsables de tecnología de las empresas, o se acomete una modernización de los entornos mainframe o los nuevos licenciados en informática no mostrarán ningún interés en desarrollar su carrera profesional en este segmento, lo que puede situar a las organizaciones ante serios riesgos en pocos años.

La afirmación la recoge el segundo estudio encargado por Compuware a la consultora Vanson Bourne y basado en entrevistas a 520 directivos de corporaciones con más de 1.000 empleados de Europa, América y Asia/Pacífico.

Sin embargo, y a pesar de este riesgo latente, cerca de la mitad de los responsables de tecnología de las empresas encuestadas (un 46%), aseguran no tener planes a corto plazo para resolver esta carencia de profesionales en el entorno mainframe.

Los encuestados señalan tres razones fundamentales para no afrontar el proceso de modernización necesario del entorno para llamar la atención de la nueva generación de profesionales. El primero de ellos, y según el 60% de los encuestados, son los altos costes de adquisición en estos entornos. En segundo lugar, el 54% esgrime la complejidad de la integración con los nuevos entornos tecnológicos y un 45% habla de los altos costes de formación e implantación que requiere el entorno mainframe.

Según Compuware, la actual situación pone en riesgo la eficacia de aplicaciones críticas para la economía mundial.

Esta situación, que viene marcada por la actual situación económica y los consiguientes recortes de presupuestos, ha colocado a los desarrolladores del entorno mainframe en una difícil situación. Concretamente, y según el estudio, el 56% de ellos se enfrentan al desafío constante de realizar más tareas con menos recursos y con escaso tiempo debido a la velocidad marcada por la evolución de la tecnología. Además, todo ello y luchando por satisfacer las necesidades cambiantes del negocio.

Según la compañía, “los negocios están obligados a soportar nuevas tecnologías como movilidad y cloud computing en tiempo récord, forzando a los equipos a lidiar con la carga de trabajo añadida de una forma rápida e integrando nuevos entornos tecnológicos con las aplicaciones de mainframe. El incremento de tareas – añade la compañía- junto con la falta de nuevos profesionales, lo que denominamos ‘New Normal of Mainframe’, coloca a los equipos en situación de riesgo de rebajar la eficacia en el soporte de aplicaciones que hoy en día son críticas para la economía mundial”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!