4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Otellini: Apple no podrá ignorar un iPad con chips x86 Intel

Otellini: Apple no podrá ignorar un iPad con chips x86 Intel

Otellini: Apple no podrá ignorar un iPad con chips x86 Intel
mayo 12
13:27 2012

El CEO de Intel, Paul Otellini, pretender ampliar sus soluciones x86 desde los Mac de escritorio y portátiles a los dispositivos de movilidad iPhone-iPad en lo que sería una revolución en Apple similar a la sucedida tras el paso de la plataforma PowerPC a los x86.

Así lo espera Otellini, con un nuevo y significativo guiño a Apple en la reunión anual con inversores celebrada en Santa Clara y con este argumento: “Nuestro trabajo es asegurar que los chips Intel sean tan convincentes en un Mac o en un iPad, para que Apple no pueda ignorarnos”.

No es la primera vez que se especula con este tipo de transición que Steve Jobs contempló antes del lanzamiento del iPad y que tiene ventajas e inconvenientes.

A favor.

Apple tendría bajo una única plataforma y sistema operativo todos sus productos ya que Intel motoriza ya portátiles, ordenadores de sobremesa, compactos todo en uno y servidores de la compañía de Cupertino.

Además, Samsung (uno de los principales suministradores de componentes) puede estar convirtiéndose en un enemigo para Apple, con sus smartphones y tablets Galaxy bajo Android. Según los analistas la compañía coreana es “una amenaza competitiva” para Intel y Apple, por lo que una operación de este calado tendría sentido estratégico.

En contra.

No está claro que Intel a pesar de sus avances en procesos tecnológicos de fabricación pueda superar en consumo y costes a ARM, líder absoluto del sector de la movilidad y que ha vendido 1900 millones de chips bajo sus diseños en el último trimestre.

Apple tendría que abandonar una plataforma que le ha dado excelentes resultados y perder una cuantiosa inversión en desarrollo incluyendo la compra de firmas especializadas en ARM como P.A Semi.

Además, Apple tendría que rediseñar por completo el sistema iOS para arquitectura x86. Algo no muy complicado teniendo en cuenta que deriva del Mac OS X, aunque lo peor vendría de re-programar las 400.000 aplicaciones que tiene la plataforma móvil de Apple.

Con lo explicado en mente ¿Crees posible un iPad o un iPhone con chips x86 de Intel como aspira Otellini?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • RIM RIP

    Si

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!