4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook aumenta precio de acciones en la OPI

Facebook aumenta precio de acciones en la OPI

Facebook aumenta precio de acciones en la OPI
mayo 15
11:20 2012

Facebook aprovechará la alta demanda ante su inminente debut bursátil para aumentar el precio de las acciones entre 34 y 38 dólares, lo que otorgaría una valoración de hasta 103.000 millones de dólares.

El debut bursátil de Facebook, el más esperado de una tecnológica desde la llegada de Google, se produciría el próximo viernes en el mercado Nasdaq bajo el símbolo ‘FB’ y tras la colocación de acciones un día antes.

Será la mayor oferta pública inicial de la historia de Silicon Valley y aunque los analistas más prudentes recuerdan la burbuja tecnológica anterior y sus consecuencias, parece que los inversores acudirán en masa a la OPI de la principal red social mundial, y el potencial de sus 900 millones de usuarios.

La alta demanda aumentará el rango de precios previsto (28-35) hasta 34-38 dólares,
según fuentes del sector, que estiman la puesta en circulación de 50,6 millones de acciones adicionales de suscriptores ante el alto precio.

Esto significa que Facebook podría vender hasta 388 millones de acciones valoradas entre 13.100 y 14.700 millones de dólares, para una valoración total que superaría los 100.000 millones de dólares.

Un dato estratosférico que supone treinta veces más que los ingresos anuales de Facebook en 2011 y cien veces más que el beneficio neto registrado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!