7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los españoles, más dispuestos a vender on-line que hace cinco años

Los españoles, más dispuestos a vender on-line que hace cinco años

Los españoles, más dispuestos a vender on-line que hace cinco años
mayo 16
18:02 2012

Infografía comparativa TNS

Según un estudio paneuropeo de TNS para eBay, los españoles están más dispuestos a vender on-line que hace cinco años; así lo afirman un 83% de los entrevistados que compran/venden más en Internet que antes, teniendo en cuenta que actualmente existe mayor facilidad y seguridad para realizar transacciones online, como declara un 46% de los entrevistados.

Así, acumulamos una media de 53 objetos sin utilizar en sus hogares por valor superior a 2.000 euros. Además, según este estudio, España es el cuarto país que más artículos inutilizados acumula por hogar (por detrás de Italia, Bélgica y Austria).

En concreto, los hogares españoles tienden a acumular una media de 55 artículos que ya no usan, en muchos casos completamente nuevos, siendo la ropa y los accesorios (abrigos, chaquetas, bolsos, joyas, relojes…) con una media de 13 artículos y los gadgets tecnológicos, con una media de 5 por hogar, los que encabezan el listado. Un dato curioso lo encontramos en la categoría de coleccionismo, entre sellos, monedas, postales o comics, los españoles tenemos por casa una media de 17 artículos a los que no damos ningún uso.

Según el mencionado estudio de TNS y una estimación de eBay.es, los españoles estiman que podrían obtener una media de 1.749 euros si vendieran los objetos que no utilizan, siendo el valor real más cercano de estos objetos inutilizados 2.169 euros por hogar, al venderlos en eBay.es a los precios habituales.

A pesar de estas significativas cifras, más de la mitad de los españoles aseguran vender o deshacerse de lo que ya no utilizan de manera regular, aunque hay una clara tendencia (20%) que sólo se deshace de los artículos inutilizados antes o después de una mudanza.

Vender por Internet

Diferencias entre países europeos

Mientras Italia está a la cabeza en cuanto al número de artículos que acumulan en sus casas con una media de 85 artículos por hogar, los ingleses parecen estar más concienciados y tienden a deshacerse de los artículos en desuso, ya que solo acumulan una media de 28 artículos por hogar.

Uno de los artículos inutilizados que más acumulan las mujeres son los bolsos. Las italianas son las que encabezan la lista con una media de 4,2 bolsos, mientras que las mujeres españolas se acercan a la cifra con 3,15 bolsos en desuso.

Tanto los españoles como los alemanes afirman tener alguna cafetera en perfectas condiciones que no utilizan. Su venta en eBay podría reportar 46€ de ganancias.

Los austriacos son expertos en acumular piezas de decoración que no utilizan encabezando la lista con una media de 0,8 sillones por casa. En el caso de España la cifra disminuye hasta 0,31 por hogar.

En el caso de Bélgica, la pasión por los comics les lleva a acumular por casa una media de 17,5 comics que ya no leen, frente a los 5.13 de España, una cifra nada desdeñable.

Vender para reinvertir o cómo ganar dinero extra

¿Cuáles son los motivos por los que los españoles venderían aquello que ya no usan? El estudio de TNS para eBay.es pone de manifiesto que, de aquellos que han declarado que venderían los objetos que no usan en casa, el 55% de los españoles lo harían para ganar dinero. También los hay más románticos (el 24%) que lo harían para prolongar la vida de un artículo que podría ser útil para otra persona. Y un 14% se desharía de algún objeto para hacer sitio en casa, siendo esta cifra aún mayor entre las mujeres.

Ante la pregunta de dónde venderían esos artículos, una gran mayoría, el 80% de aquellos que afirman que sí venderían, elegirían Internet (principalmente desde su PC o portátil y en menor medida desde su smartphone).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Totalmente de acuerdo con el artículo! lo que me ha llamado la atención es que hace poco decidí lanzarme a la aventura del comercio electrónico y precisamente creé mi tienda online con http://www.palbin.com. El señor gordo con el carrito de la compra que aparece en el artículo es el logo de la empresa (palbin.com) con la que creé mi tienda. La verdad es que son unos profesionales, dan 30 días gratis de prueba sin comprometerte a nada y luego por una mínima suscripción mensual puedes crear tu propia tienda online y tu tienda en Facebook.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!