4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

General Motors abandona la publicidad en Facebook

General Motors abandona la publicidad en Facebook

General Motors abandona la publicidad en Facebook
mayo 16
18:41 2012

El gigante de la industria automovilística GM abandona los anuncios de pago en Facebook por el “poco impacto en las ventas”, lo que abre el debate sobre la eficacia de la publicidad en las redes sociales.

El anuncio puede suponer un ‘aviso a navegantes’ ante la inminente salida a bolsa de Facebook, para algunos analistas en una OPI inflada ya que valoraría la red social en más de 100.000 millones de dólares.

Un dato que valora a la red social treinta veces más que sus ingresos anuales y cien veces más que el beneficio neto registrado.

Con la publicidad como principal fuente de ingresos, la decisión de General Motors no llega en buen momento para Facebook aunque sea únicamente una inversión publicitaria de 10 millones de dólares y el grupo mantenga sus páginas generales en la red social.

Analistas del sector explican que el caso de GM no es único y las empresas están empezando a reevaluar la publicidad en redes sociales y si es rentable pagar anuncios de marketing social.

Una recuente encuesta de la CNBC va en esa línea y revela que el 57 por ciento de los usuarios ‘nunca’ hacen clic sobre un anuncio y otro 26 por ciento ‘casi nunca’. 900 millones de usuarios ‘suena bien’ pero una gran parte de ellos ni pasan por sus páginas ni utilizan sus servicios y como vemos, muchos menos acceden a la publicidad del sitio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!