4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia acusa a Apple de falsificar los resultados de Siri

Nokia acusa a Apple de falsificar los resultados de Siri

Nokia acusa a Apple de falsificar los resultados de Siri
mayo 16
11:05 2012

Que el asistente de voz Siri de Apple asegurase que un smartphone de la competencia (Nokia Lumia 900) fuera el ‘mejor móvil del mercado’, era algo curioso y que como preveíamos, Apple no iba a consentir y así ha sido.

Hace unos días te informamos de esta curiosidad: Siri declaraba al Lumia 900 como el mejor terminal del mercado. Un dato explicable ya que los resultados a las preguntas del asistente Siri son devueltas por un servicio externo a Apple, el buscador de respuestas Wolfram Alpha.

Una noticia que dio la vuelta al mundo por pintoresca y que Apple ha cortado de un plumazo aún poniéndose en evidencia, ya que ahora el Siri del iPhone 4 ya no devuelve ese resultado a la pregunta por el ‘mejor móvil del mercado’-

Lo malo es que el motor Wolfram Alpha que utiliza Siri sigue haciéndolo en su versión de escritorio, lo que ha llevado a Nokia a denunciar que Apple está detrás de estos datos contradictorios.

¿Puede fiarse un usuario de una compañía que falsea los resultados de un asistente según sus propios intereses?

Ya advertíamos que el poderoso departamento de marketing de Apple no iba a consentir que su propio asistente valorara más a un terminal de la competencia.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!