4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple tumba la acción de Samsung con pedidos a Elpida

Apple tumba la acción de Samsung con pedidos a Elpida

Apple tumba la acción de Samsung con pedidos a Elpida
mayo 17
11:17 2012

Las acciones de Samsung Electronics Co cayeron ayer un 6 por ciento perdiendo 10.000 millones de dólares de capitalización tras el pedido de Apple de chips de memoria a su rival Elpida.

Otra muestra del actual poderío de Apple en el mercado mundial se pudo vivir ayer en la bolsa coreana con fuertes bajadas para fabricantes como Samsung e Hynix, según informan por un pedido masivo de memorias DRAM a su rival japonés Elpida.

“Parece que Apple no quiere ver a Samsung y a Hynix dominar el mercado de los chips… Apple quiere ampliar su poder de negociación manteniendo la producción de Elpida, explican analistas asiáticos. “Una fusión Micron-Elpida podría suponer una amenaza significativa para los fabricantes de chips de memoria surcoreanos, y el gran pedido de Apple a Elpida fue el desencadenante de esas preocupaciones”, indican.

Apple haría valer su título de mayor comprador mundial de semiconductores con un gasto de 17.200 millones de dólares en 2011, pasando factura a Samsung, su mayor competidor bajo Android en smartphones y tablets, y en plena guerra de patentes.

El pedido de memorias a Elpida confirmaría informaciones anteriores de ‘castigo estratégico’ a Samsung, con el encargo del SoC A6 a la foundry TSMC en detrimento de la compañía coreana.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!