8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook contrata al equipo de Lightbox antes de la OPI

Facebook contrata al equipo de Lightbox antes de la OPI

Facebook contrata al equipo de Lightbox antes de la OPI
mayo 17
12:38 2012

Facebook sigue de compras a pocas horas de su debut bursátil y lo último ha sido la la contratación del equipo responsable de la aplicación Lightbox, un clon de Instagram también comprada por la red social tras abonar 1.000 millones de dólares.

Como ella, Lightbox es una aplicación de fotografía de carácter comunitario con relativo éxito en la plataforma Android. La compra parece seguir la estrategia de ‘eliminar competencia’ ya que Facebook contrata a los siete empleados de Lightbox pero no usará la aplicación ni transferirá las fotografías. Además, el servicio será cerrado el 15 de junio aunque el código de la herramienta podría liberarse como software libre.

En todo caso, la nueva compra, muestra la gran actividad de Facebook, tras Instagram, la compra del servicio de localización web Glancee o la presentación de su propia tienda de aplicaciones App Center.

Detrás de esta estrategia de expansión se encuentra su inminente debut bursátil, la mayor oferta pública inicial de la historia de Silicon Valley y con la que la red social hará caja ante la fuerte demanda, aprovechada con aumento de un 25 por ciento de las acciones y de su precio, valorando la red social en 104.000 millones de dólares.

Para algunos analistas muestra del potencial de una empresa con 900 millones de usuarios y para otros, una bomba de relojería que terminará en explosión de burbuja tecnológica.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!