7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP Converged Cloud ya se puede utilizar en fase de beta pública

HP Converged Cloud ya se puede utilizar en fase de beta pública

HP Converged Cloud ya se puede utilizar en fase de beta pública
mayo 17
15:57 2012

HP Converged Cloud

Como anuncian en Convergencia HP, la suite de servicios HP Cloud ya está disponible en fase de beta pública. La plataforma HP Converged Cloud ha comenzado su andadura con la oferta de tres servicios distintos: Cloud Compute, Cloud Object Storage y Cloud Content Delivery Network.

En todos los casos, el modelo es el de pago por uso. Por ejemplo, el coste de HP Cloud Object Storage es de 0,12 dólares por Gbyte/mes hasta 50 Tbytes, y a partir de ahí el coste baja a 0,10 dólares por Gbyte al mes en los siguientes 950 Tbytes.

HP Cloud Compute permite a los administradores TIC implantar servidores virtuales bajo demanda, mientras que Cloud Object Storage es la oferta de HP a la hora de almacenar todo tipo de datos en la nube. El último de los servicios es como su propio nombre indica un CDN que cachea datos en servidores de HP y de Akamai en todo el mundo para ofrecer un acceso mucho más rápido y distribuido a cierta información.

Durante este comienzo de la oferta de servicios en beta pública HP está además recortando los precios de todos sus servicios y ofreciéndolos al 50% de coste para el mes de mayo, algo que sin duda generará mayor interés y podrá impulsar este servicio frente a las ofertas de competidores como Amazon o RackSpace.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!