19 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

Búsquedas inteligentes con Google Knowledge Graph

Búsquedas inteligentes con Google Knowledge Graph

Búsquedas inteligentes con Google Knowledge Graph
mayo 18
00:04 2012

Google ha anunciado la mayor actualización de la historia de su motor de búsqueda, añadiendo la tecnología Knowledge Graph (gráfico de conocimiento) para responder a las cuestiones de los usuarios de una forma más natural e inteligente.

Como te habíamos adelantado y después de dos años de trabajo, Google incluye la búsqueda semántica para acercar su motor de búsqueda al lenguaje y pensamiento humano, o lo que es lo mismo, además de la presentación de sitios web como hasta ahora, responder con información sobre cosas, gente y lugares de forma instantánea.

Google se apoya en una extensa base de datos obtenida tras la compra de Metaweb, ampliada con la enciclopedia en línea Wikipedia y con otras fuente hasta almacenar información sobre 500 millones de personas, lugares y cosas solicitadas frecuentemente. Knowledge Graph puede usar 3.500 millones de atributos distintos para entender el contexto de las preguntas.

El funcionamiento de este ‘gráfico de conocimiento’ será similar en las preguntas pero no en las respuestas, ofreciendo una serie de herramientas en la barra lateral de las búsquedas con información instantánea relacionada con los resultados. Para algunas búsquedas, como la de gente destacada, Google automáticamente subirá una caja con un resumen de información clave sobre esa búsqueda.

“Es el comienzo de un largo camino para cubrir más temas y búsquedas más complejas”, indican desde Google, asegurando que se trata del primer paso para crear la próxima generación de búsquedas del futuro.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=mmQl6VGvX-c 550 330]

Su implantación será lenta y gradual y por el momento sólo está disponible para Estados Unidos en versión inglesa. Un gran paso del motor de búsqueda líder de Internet y que lo acerca a motores de conocimiento computacional como el sorprendente Wolfram Alpha.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!