7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Expectación por la salida de Facebook a Bolsa

Expectación por la salida de Facebook a Bolsa

Expectación por la salida de Facebook a Bolsa
mayo 18
14:44 2012

Facebook en bolsa

Por fin hoy ha sido el día elegido para que Facebook salga a Bolsa, después de estar anunciándolo durante meses. Desde esta mañana, a las 9.30 horas (local), la empresa de Mark Zuckerberg está cotizando a 38 dólares por acción. Lo que pase después de este momento inicial es una incógnita. Pero las expectativas son buenas.

Así, el equipo de Menlo Park en California ha pasado la noche en vela para trabajar en propuestas novedosas e idear nuevas estrategias. Así de paso podrán ver de primera mano el debut de esta grande de Internet.

El valor inicial de Facebook con más de 900 millones de usuarios es de 104.000 millones dólares, unos 82.000 millones de euros. Una cifra, que según apunta Forbes, convierte a la red social en una compañía más valiosa  que Bank of America y Nike juntas.

Con esta Oferta Pública de Venta de Facebook, la empresa podría llegar a recaudar unos 16.000 millones de dólares. Eso siempre y cuando consiga que todas las acciones consigan un comprador al precio máximo. ¿Cómo reaccionará el mercado ante la salida de Facebook?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!