7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu apuesta por España para impulsar su estrategia de supercomputación

Fujitsu apuesta por España para impulsar su estrategia de supercomputación

Fujitsu apuesta por España para impulsar su estrategia de supercomputación
mayo 18
13:11 2012

superordenador “K”

La compañía nipona ha elegido a España como uno de los cinco países europeos para impulsar su estrategia de supercomputación, junto a Francia, UK, Italia y Alemania. La apuesta de Fujistu para desarrollar una sociedad inteligente pasa por potenciar las divisiones de supercomputación y Big Data, aportando elementos diferenciales en la aplicación de las TIC, orientada a las personas y creando una sociedad segura y próspera.

Así, Fujitsu ha creado una Red Global de Innovación, donde España es clave, tanto a nivel de organización de ventas y de HPC partners como en la creación de servicios on-site y soporte. Nuestro país será un lugar clave para la coordinación de las peticiones de soporte y de contacto con la organización.

Para Adriano Galano, director de Desarrollo de Negocio de Servidores de Fujitsu, “el mercado de la supercomputación, a pesar de la gran crisis económica mundial, lejos de decrecer está consiguiendo convertirse en un elemento de gran peso tecnológico a nivel mundial. Según la consultora tecnológica IDC, solo este año y a nivel mundial se invertirán alrededor de 8.000 millones de euros en este segmento. Dentro de este espectro, EMEA conseguirá alrededor de un 32% del total y España el 5% de Europa. Todo esto indica que la supercomputación es claramente una necesidad con un marcado peso social y se está desencadenando una importante carrera mundial entre las empresas que lideran este segmento, para conseguir crear los superordenadores más potentes y eficientes energéticamente, con los que liderar la red global de innovación”.

Portofolio de Fujistu en supercomputación

Como producto del trabajo que ha desarrollado la multinacional durante los últimos 30 años, está el superordenador “K”, actual número uno en la reputada lista de los “Top 500”, gracias a que se ha convertido en el más potente del mundo. Desarrollado conjuntamente con el Instituto líder en Investigación de Japón RIKEN, cuenta con una velocidad de 10.5 petaflops, teniendo su inmediato competidor 2, 57 petaflops.

Por otra parte, Fujitsu sigue impulsando su trabajo en esta carrera y en la actualidad ha desarrollado su PRIMEHPC FX10. Una nueva máquina de escala masiva, capaz de ofrecer una velocidad de hasta 23 petaflops y uno de los pocos equipos de su categoría en el mundo, que consigue además una alta eficiencia energética debido a su consumo de tan solo 1,4MW.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!