10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

James Mouton, VP Sistemas Personales de HP: “nuestros ultrabooks liderarán el BYOD”

James Mouton, VP Sistemas Personales de HP: “nuestros ultrabooks liderarán el BYOD”

James Mouton, VP Sistemas Personales de HP: “nuestros ultrabooks liderarán el BYOD”
mayo 18
11:20 2012

En Shanghai, durante el HP Influencer Summit, tuvimos la oportunidad de tener un encuentro “más íntimo” con uno de los principales artífices de la estrategia de portabilidad y movilidad mostrada por HP. Se trata de James Mouton, vicepresidente de producto de Sistemas Personales. Político, con el mismo discurso clásico de todos los directivos que acudieron a Shanghai con Meg Whitman y Todd Bradley a la cabeza, Mouton, se reafirmó en el papel de liderazgo que puede asumir HP en el campo de la portabilidad y los ultraligeros, se mostró difuso en el tema de los tablets y recalcó la consumerización de las TI.

En definitiva, se reafirmó en que la carta de presentación de la nueva de HP se cimenta en el éxito de las famiias Folio y Spectre. Y es que el desembarco de productos ultrabook que ha realizado la empresa californiana es espectacular, la más amplia de la industria y adaptada a todos los presupuestos y necesidades, con mucho foco en el mercado premium, que es sin duda el que más valor aporta. Y esto se nota en detalles como teclados iluminados, trackpads de calidad, USB 3.0… “El usuario actual busca experiencias positivas, diseños atractivos y eso es lo que les vamos a dar con nuestra nueva gama de productos”, nos comentó James Mouton.

Mouton también habló largo y tendido del fenómeno BYOD (bring your own device, lleva tu propio dispositivo) ya claro en el mundo de las tablets y los smartphones, que ahora desembarca a lo grande en el terreno de los ultrabooks. “Un único PC que nos entre pro los ojos, que dé respuesta a múltiples entornos (hogar, trabajo), que sea seguro y fácil de usar. Y esto ha sido posible construirlo gracias a los chips Intel y se va a potenciar mucho más con la llegada de Windows 8”.

Mouton también nos explicó la estrategia de dividir su game de ultraligeros entre ultrabooks y Sleekbook. “Básicamente, la principal diferencia está en la potencia del procesador. Los Sleekbook como el HP ENVY de 14 y15.6 pulgadas cumplen casi todos los requisitos de los ultrabooks pero nos permiten unos precios de entrada de 700 dólares”

Donde Mouton se mostró difuso, como todos los ejecutivos de HP en Shanghai, fue en el esperado desembarco en el terreno de los tablets. Además de insinuar que su aliado natural es Microsoft y su inminente Windows 8, el responsable de producto de HP no descartó trabajar con otros proveedores y sistemas operativos como Android. Sin citar la palabra tablet, Mouton recalcó el esfuerzo de ser líderes en movilidad. Todos los rumores indican que para verano habrá tablet de HP con Windows 8.

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!