9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Polo de Innovación Garaia facilita la innovación empresarial con Cisco TelePresence

Polo de Innovación Garaia facilita la innovación empresarial con Cisco TelePresence

Polo de Innovación Garaia facilita la innovación empresarial con Cisco TelePresence
mayo 18
14:28 2012

Polo de Innovación Garaia

Cisco ha anunciado que Polo de Innovación Garaia, situado en Mondragón y perteneciente a la Red de Parques tecnológicos de Euskadi y a la APTE (asociación de Parques Tecnológicos de España), ha inaugurado la primera sala pública de Telepresencia de España de ámbito privado, basada en la plataforma Cisco TelePresence, que permitirá a las empresas de Euskadi conectarse con partners, clientes y proveedores ubicados en cualquier lugar del mundo.

La actividad de Polo Garaia está totalmente orientada a empresas de I+D, Universidades y centros tecnológicos, promoviendo una cultura social innovadora y actuando como punto de encuentro.

Este nuevo servicio del parque, en formato pago por uso, está abierto a todo el tejido empresarial del País Vasco, con especial atención a las organizaciones con actividad en los cuatro parques tecnológicos de la Comunidad (Zamudio, Miramón, Miñano y Polo Garaia), y tiene un claro objetivo dinamizador de la actividad empresarial.

Hoy se ha puesto en marcha este servicio mediante una reunión virtual que ha permitido conectar a los interlocutores ubicados en la sede de Garaia (Mondragón) con las oficinas de Cisco en Madrid, Londres y Shanghái enChina. Los participantes han mantenido una conversación ‘cara a cara’, con audio de alta calidad y vídeo de alta definición en una experiencia inmersiva sin interrupciones.

Cisco TelePresence

Detalles de la herramienta

La plataforma Cisco TelePresence, que utiliza la red IP de Garaia, recrea salas de reuniones, consiguiendo unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de una forma tan real como si estuviesen presentes en la misma ubicación y aportando importantes beneficios:

– La organización de las reuniones resulta tan sencilla como realizar una llamada telefónica, y los controles de la sala son totalmente transparentes e intuitivos.

– Se pueden utilizar innovadoras herramientas de colaboración ‘Plug and Play’, con la posibilidad de grabar la sesión en vídeo de alta calidad o compartir el escritorio de un PC situado al otro lado delmundo mediante la herramienta Cisco WebEx.

– Los participantes pueden conectarse hasta con 48 ubicaciones en la misma reunión.

Unitronics ha sido el Partner Gold de Cisco encargado de la integración en la sede de Garaia del sistema Cisco TelePresence CTS-3000, diseñado para una sala de hasta seis asientos con todo el equipamiento (incluyendo tomas de red, datos y alimentación en la mesa).

Este sistema, compuesto por tres pantallas de plasma de 65 pulgadas, ofrece una resolución vídeo de alta definición (1080p) y audio de alta calidad, así como avanzados conectores basados en estándares que proporcionan una gran flexibilidad e integración con salas de Telepresencia, auditorios, salas de reuniones y aplicaciones de educación y Telemedicina.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!