2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Servicios y servidores, los protagonistas de Convergencia HP

Servicios y servidores, los protagonistas de Convergencia HP

Servicios y servidores, los protagonistas de Convergencia HP
mayo 18
13:40 2012

HP misión crítica

Seguimos descubriendo, semana tras semana, más detalles de los últimos servidores de la compañía, los Gen8. Concretamente, en estos dos vídeos nos muestras los “secretos más ocultos” de cuatro de estos servidores: DL380p Gen8DL160 Gen8ML350p Gen8 y BL460c Gen8 blade.

Además, HP, en colaboración con Intel y Microsoft está preparando un evento gratuito para el próximo 31 de mayo para que los expertos expliquen cómo funciona Microsoft SQL Server 2012 sobre el servidor HP ProLiant DL980, y por qué esto supone un paso hacia la gestión del Big Data.

Por otra parte, la web de Convergencia HP se hacía eco esta semana de la nueva gama de Servicios para la Optimización de las Infraestructuras de Red diseñada para ayudar a las empresas a evaluar y mejorar el tráfico de datos, así como las infraestructuras asociadas. Los Servicios de Optimización de Infraestructura de red de HP revisan y auditan la red para identificar y eliminar ineficiencias, al mismo tiempo que se optimizan la infraestructura para que las aplicaciones funcionen de un modo más rápido y seguro.

Además, otras de las novedades de la compañía ha sido la plataforma de movilidad para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) que les permite ayudar a las organizaciones a incrementar la productividad mediante un servicio de soporte para el uso de smartphones y tablets por parte de los empleados.

Cloud y almacenamiento

Para que toda la serie de soluciones de Infraestructura Convergente asegure y garantice ser tolerante a fallos, es necesario destacar la labor de los sistemas de misión crítica que garantiza que, en caso de que algo suceda, incluso catástrofes naturales de la envergadura de un terremoto, el servicio no se vea ni colapsado ni, lo que es casi peor, inutilizado. Estas soluciones tendrán el protagonismo que se merecen durante el próximo HP Discover 2012 que se va a celebrar en Las Vegas.

Por otra parte, esta semana se anunciaba que HP lograba alcanzar un gran hito en su iniciativa Converged Cloud, parte de su programa de Infraestructura Convergente, al ofrecer tal y como prometió una beta pública de su suite de servicios HP Cloud.

Por último, leemos una interesante entrevista a Sara Martínez, jefe de producto de la unidad de negocio de almacenamiento de HP, donde anuncia que “los sistemas de almacenamiento HP 3PAR doblan la densidad de las máquinas virtuales“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!