7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Jobs planeó desarrollar coches inteligentes

Steve Jobs planeó desarrollar coches inteligentes

Steve Jobs planeó desarrollar coches inteligentes
mayo 18
15:06 2012

Steve Jobs planeó desarrollar coches inteligentes

La pasión de Steve Jobs por la tecnología hubiera ido más allá de la electrónica de consumo si el gurú no hubiera fallecido,  una de sus ideas en mente era desarrollar un coche inteligente. Así lo ha revelado Mickey Drexler, miembro de la junta de Administración de Apple y consejero delegado de J. Crew: “El sueño de Steve antes de su muerte fue diseñar un iCar. Sin embargo, él nunca llegó a realizar su diseño”.

Drexler asegura que Jobs estaba convencido de que podría reconducir la industria del automóvil. “Mira al sector automovilístico americano, menuda tragedia ¿Quién está diseñando coches hoy en día?”, se pregunta el ejecutivo, quien, además, cree que Jobs podría haberse hecho con el 50% del mercado.

Puede que jamás veamos un iCar, pero sí que veremos coches inteligentes de la mano de uno de sus rivales: Google. La compañía de Mountain View exhibía ayer sus coches sin conductor en las inmediaciones del Capitolio, en Washington, para persuadir a los legisladores de la fiabilidad de su tecnología. Según parece, Google ya habría obtenido la primera licencia en el estado de Nevada para testear sus coches en un entorno de tráfico real.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • kifli

    iva ser peor que cualque coche en el mecado pero muchisimo mas caro , ademas planeaba cobrar cada vez que alguen entraba y salia del coche .

  • serh

    Seguro que tendría las sigüientes caracteristicas

    -En menos de un año se quedaría obsoleto
    -Se negaría a entrar en zonas no consideradas castas y puras.
    -Sólo permitiría repostar en sus gasolineras iGas
    -Sólo permitiría conducir por carreteras previamente aprobadas por Apple, reservándose el derecho de prohibirlas en cualquier momento y por cualquier razón.
    -Se fundiría un depósito en un día, y estando a la espera
    -El capó estaría sellado para que a nadie se le ocurriese cambiar un componente sin pasar por caja
    -Reduciría los controles a un solo botón, para no colapsar al usuario
    -Perdería todas sus capacidades al conducirlo con la mano izquierda
    -Capacidad de maletero: 50 litros, ampliable a 100 y 150 l por un 20 y 40% adicional, repectivamente(no se permite el uso posterior de bacas extraíbles SD ni remolques USB).
    Y costando tan sólo el doble que el más caro de los coches de la competencia!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!