Conecta con nosotros

Noticias

Steve Jobs planeó desarrollar coches inteligentes

Publicado el

Steve Jobs planeó desarrollar coches inteligentes

La pasión de Steve Jobs por la tecnología hubiera ido más allá de la electrónica de consumo si el gurú no hubiera fallecido,  una de sus ideas en mente era desarrollar un coche inteligente. Así lo ha revelado Mickey Drexler, miembro de la junta de Administración de Apple y consejero delegado de J. Crew: «El sueño de Steve antes de su muerte fue diseñar un iCar. Sin embargo, él nunca llegó a realizar su diseño».

Drexler asegura que Jobs estaba convencido de que podría reconducir la industria del automóvil. “Mira al sector automovilístico americano, menuda tragedia ¿Quién está diseñando coches hoy en día?”, se pregunta el ejecutivo, quien, además, cree que Jobs podría haberse hecho con el 50% del mercado.

Puede que jamás veamos un iCar, pero sí que veremos coches inteligentes de la mano de uno de sus rivales: Google. La compañía de Mountain View exhibía ayer sus coches sin conductor en las inmediaciones del Capitolio, en Washington, para persuadir a los legisladores de la fiabilidad de su tecnología. Según parece, Google ya habría obtenido la primera licencia en el estado de Nevada para testear sus coches en un entorno de tráfico real.

Lo más leído