7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Verizon: los planes de datos ilimitados tienen los días contados

Verizon: los planes de datos ilimitados tienen los días contados

Verizon: los planes de datos ilimitados tienen los días contados
mayo 18
08:13 2012

La compañía estadounidense de telecomunicaciones, Verizon, pondrá punto y final a las tarifas planas de datos ilimitadas para smartphones y tablets, según el anuncio del director financiero de la compañía.

Una estrategia que ya usan otras operadoras en varias partes del mundo y que parece se va a extender a toda la industria bajo el parámetro de pagar por lo consumido. El problema es que el consumo de los datos es mucho más complicado de gestionar para el usuario que las tarifas de voz, y por ello la mayoría de proveedores -como las grandes en España- están apostando por reducir la velocidad a partir de una cantidad de datos consumidos, sin incrementar el pago mensual.

Por la información avanzada, Verizon apostará por niveles de consumo, obligatorios para todos los clientes incluyendo los que ahora disponen de tarifas ilimitadas de datos 3G, cuando deseen pasar a las redes de cuarta generación LTE de la compañía.

Otro de los detalles de las nuevas tarifas, este sí interesante para el consumidor, es su mayor flexibilidad de estos nuevos planes ya que se podrá compartir la cantidad de datos contratada por los propietarios de múltiples dispositivos. También por los componentes de una familia y seguramente por empresas.

Verizon tiene intención de implementar las nuevas tarifas a finales de año, confirmando la muerte anunciada de las tarifas planas en Estados Unidos y seguramente en todo el mundo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!