8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome supera a Internet Explorer en cuota de mercado

Chrome supera a Internet Explorer en cuota de mercado

Chrome supera a Internet Explorer en cuota de mercado
mayo 21
17:57 2012

El navegador web de Google Chromre, habría superado por primera vez al Internet Explorer de Microsoft en cuota de mercado mundial, según los últimos datos de la firma de análisis Statcounter.

Microsoft perdería así un dominio incontestable mantenido desde hace más de una década desde la defenestración del antiguo rey de la navegación: Netscape.

Se confirmaría la tendencia y la bajada constante de cuota de mercado de Internet Explorer iniciada hace varios semestres y que la última versión IE 9 no ha podido frenar a pesar de sus mejoras en velocidad y compatibilidad con estándares web.

Por contra, un Chrome de Google inalcanzable en rendimiento, ha seguido una senda ascendente que le está llevando a una situación de privilegio, con el Firefox de Mozilla manteniendo cuota en la tercera posición y el Safari de Apple y el desarollo noruego Opera completando el quinteto de navegadores web más populares.

Toda esta información se basa en los datos de Statcounter, porque la otra firma de referencia en análisis web, NetApplications, muestra unos resultados totalmente distintos apreciando recuperación de mercado para los Internet Explorer.

Incluso, Microsoft, se ha quejado de las métricas empleadas por Statcounter empleando las pruebas de NetApplications para sus análisis de mercado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Vernon Andrès Hughes

    (y) IE10 x64 (y)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!