5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los Intel Ultrabooks rebajan nivel para abaratar precios

Los Intel Ultrabooks rebajan nivel para abaratar precios

Los Intel Ultrabooks rebajan nivel para abaratar precios
mayo 22
17:36 2012

Intel persigue una amplia rebaja de precios que permita posicionar los ordenadores portátiles ultrabooks pero a un coste en calidad y prestaciones que puede penalizar el segmento.

Un término ‘ultrabook’ que define un nuevo concepto de ordenador portátil que combina el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones y movilidad de una tableta.

Destinados a competir con el sector tablet y también con los MacBook Air de Intel, la primera generación de los ultrabooks no alcanzó el éxito esperado por el número limitado de modelos en el mercado y especialmente por su alto precio.

Un coste que Intel se ha propuesto disminuir aunque nos tememos a base de reducir prestaciones y calidad. La última estrategia pasa por nuevas soluciones de baterías, con dos modelos basadas en las prismáticas de ión-litio y las cilíndricas. Ambas series con problemas de producción, capacidad y certificación por los fabricantes.

El recorte en baterías se suma a la utilización de procesadores Celeron ULV en los ultrabooks. Chips económicos pero con un rendimiento muy inferior al propuesto por los Core i5 y Core i7 Ivy Bridge.

Tampoco entusiasma la propuesta de Intel para utilizar un ‘material plástico’ en los chasis de los ultrabooks. Aunque Intel asegura que es un material resistente, su atractivo y calidad no alcanza a las aleaciones de magnesio y aluminio que hemos visto en ultrabooks y que venían en las propias especificaciones del segmento.

¿Porqué no reduce Intel directamente el coste de sus placas base, microprocesadores y unidades de estado sólido destinados a los ultrabooks, lo que conllevaría un importante descenso del precio final manteniendo rendimiento y calidad?

De lo contrario será difícil competir con los MacBook Air de Apple y más tras su inminente actualización a Ivy Bridge. Intel debe pensar que ‘todo queda en casa’.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!