7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La primera nave privada de la NASA ya está en órbita

La primera nave privada de la NASA ya está en órbita

La primera nave privada de la NASA ya está en órbita
mayo 22
14:29 2012

Esta mañana, la empresa californiana Space Exploration Technologies, ha completado el lanzamiento de la cápsula espacial no tripulada Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional, en lo que se considera un acontecimiento histórico al tratarse de la primera misión privada de la historia de la NASA.

El lanzamiento y acoplamiento a la Estación Espacial Internacional de la última misión del transbordador espacial Atlantis, supuso el final del programa de transbordadores espaciales y con ello el traspaso a la empresa privada del transporte de suministros a la EEI y más tarde incluso a astronautas, aunque NASA se responsabiliza del diseño y gestión de las misiones.

Con este programa privado, NASA espera un importante recorte de gastos en el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional que serán desviados a otras misiones interplanetarias, principalmente en Marte, y aunque el contrato suscrito con Space X supone el desembolso de 1.600 millones de dólares para doce misiones.

La NASA también ha concedido contratos a la empresa con sede en Virginia Sciences Corp para la construcción de otra nave que llevará suministros a la EEI se calcula a comienzos de 2013.

La misión actual estaba programada originalmente para el mes de noviembre pero ha sido retrasada varias veces por problemas técnicos. Space X ha diseñado y construido tanto la cápsula Dragon como el cohete Falcon 9 utilizado en su lanzamiento.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=jMBGBibWV5I 550 330]

La cápsula no tripulada Dragon, ya en órbita, tardará tres días en acoplarse a la estación internacional para entregar cerca de 500 kilogramos de suministros. Estará acoplada 18 días a la estación abriendo una nueva etapa en la conquista del espacio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!