11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Smarter Commerce: el poder para el consumidor

Smarter Commerce: el poder para el consumidor

Smarter Commerce: el poder para el consumidor
mayo 22
17:58 2012

IBM Smarter Commerce

IBM está celebrando estos día en Madrid el evento internacional Smarter Commerce Global Summit 2012“, donde se están presentarán y debatiendo las últimas tendencias tecnológicas sobre comercio inteligente, así como  la transformación que necesitan hacen las empresas en su cadena de suministro para adaptarse a los nuevos patrones de compra de los consumidores.

Hace justo un año, la compañía anunció la disponibilidad de una nueva oferta de soluciones de comercio inteligente con el objetivo de ayudar a las empresas a hacer frente al impacto de estos cambios en un nuevo mercado para el que se estima una oportunidad de negocio que alcanzará los 20.000 millones de dólares, solo en software, en 2015.

Lo que solía considerarse un flujo que comenzaba en los fabricantes, seguía a través de la cadena de distribución y terminaba en los clientes, se ha convertido en una interacción continua en la que consumidores, productores, distribuidores, medios de comunicación y vendedores desempeñan nuevos papeles.

Smarter Commerce

“Hay que mostrar que el mercado ha evolucionado y que no hay marcha atrás, el poder lo tiene ahora el consumidor. Hace años, cuando íbamos a reservar las vacaciones el que tenía el poder era quién estaba detrás del ordenador, esto ha cambiado”, afirmó Ángel Sagredo, responsable de ventas de Smarter Commerce de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

En el nuevo escenario es necesario que las áreas de compras, marketing, ventas y servicio postventa funcionen de forma orquestada y gestionen al cliente coordinadamente con una única visión. Con el consumidor en el centro de la toma de decisiones, las empresas necesitan integrar de manera más eficaz su cadena de valor para, así, responder a tiempo a las necesidades de los consumidores y dejarles tan satisfechos como para que repitan la experiencia y se la recomienden a otros.

Smarter Commerce

“Ahora hay que ver a través de los ojos de nuestros clientes“, aseguró Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Y esto IBM lo consigue aportando nuevas soluciones al portfolio de smarter commerce“, añadió.

Con respecto a España, no parece que haya un ritmo de crecimiento ni mayor ni menor que en el resto del planeta. “Hay cosas que van más lentas que otras, por ejemplo, el impacto de las redes sociales y de la banca electrónica está teniendo mayor penetración que en otros países”, aseguró Segre.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!