10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La fiabilidad de las impresoras es la función más apreciada en la empresa

La fiabilidad de las impresoras es la función más apreciada en la empresa

La fiabilidad de las impresoras es la función más apreciada en la empresa
mayo 23
17:22 2012

Estudio Lexmark

Lexmark ha presentado los resultados de una investigación de la que se muestran, entre otras conclusiones, que la fiabilidad es el característica más importante que debe poseer una impresora en el entorno corporativo. La compañía ha llevado a cabo su investigación sobre una muestra de 534 empleados de oficinas en nueve países europeos. En la citada encuesta se consultó a los encuestados por sus hábitos y preferencias en el uso de impresoras en entornos corporativos y sobre los factores que influían en mayor medida en sus decisiones de compra.

Calificada como “muy importante” o “importante” por el 72% de los encuestados, la fiabilidad fue el factor que lideraba la lista de cualidades, por encima de otras como la alta capacidad de papel y la eficiencia energética. A poca distancia se situó las altas velocidades de impresión, señalada por casi dos terceras partes (un 62%) de los encuestados como una característica clave.

La calidad de la impresión y el alto rendimiento de los cartuchos también se situaron en los primeros puestos de características más necesarias, con un 59% y un 54% respectivamente de encuestados que los consideraron “importantes” o “muy importantes”.

Estamos comprobando que las empresas basan cada vez más sus decisiones de compra de impresoras en la funcionalidad de los dispositivos y en cómo se ajustan a sus necesidades, y no tanto en la tecnología con que están construidas“, según ha declarado Nelson Bravo, director de Canal y Marketing de Lexmark Ibérica.

Por tanto, no es de extrañar que la fiabilidad ocupe el primer lugar en la lista de funciones requeridas. Las impresoras juegan un papel clave en los procesos de gestión de documentos de muchas empresas, por lo que estas necesitan estar seguras de que el dispositivo y las soluciones asociadas que han incorporado para su entorno de impresión ofrezca una vida útil prolongada y una integración sencilla en su estructura corporativa. Esto contribuye a asegurar el máximo retorno de la inversión y apoya las iniciativas de eficacia empresarial”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!