3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google cierra la compra de Motorola y cambia al CEO

Google cierra la compra de Motorola y cambia al CEO

Google cierra la compra de Motorola y cambia al CEO
mayo 23
00:04 2012

Google ha completado la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares y la primera decisión ha sido sustituir al CEO Sanjay Jha, por un hombre ‘de la casa’, Dennis Woodside.

Un día después de la aprobación con condiciones por el gobierno chino, último obstáculo regulatorio para la compra de Motorola, el CEO de Google, Larry Page, ha anunciado el cierre de la operación.

“Estoy emocionado de anunciar el día de hoy que nuestro acuerdo con Motorola Mobility se ha cerrado. Motorola es una gran compañía norteamericana de tecnología que ha impulsado la revolución móvil, con un historial de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular, ha escrito Page.

Tras indicar que “Motorola se ha convertido en un socio muy valioso para Google”, se ha anunciado la dimisión del CEO de Motorola, Sanjay Jha, al que Page ha agradecido “todos sus esfuerzos” al tiempo que anunciaba una transición suave hasta que Dennis Woodside (ex presidente de la división americana de Google) asuma el puesto como CEO de Motorola Mobility.

“Conozco a Dennis desde hace casi una década, y ha sido fenomenal en su labor de formar equipos y de llevar a cabo algunas de las apuestas más grandes de Google. Recientemente ayudó a aumentar nuestras ganancias en Estados Unidos de 10.800 a 17.500 millones de dólares en menos de tres años. Dennis siempre ha sido un socio comprometido con nuestros clientes y sé que será un líder sobresaliente en Motorola, asegura el responsable ejecutivo de Google.

Se completa así una operación relevante en el mercado de la movilidad, con el principal objetivo de blindar Android con las miles de patentes de la compañía estadounidense. Al tiempo, Google ha descartado un ‘trato de favor’ hacia Motorola y seguirá impulsando su alianza con una gran variedad de fabricantes principalmente Samsung, HTC, Sony o LG. También con fabricantes chinos como ZTE que usan Android, en una estrategia que ha permitido a Google alcanzar el primer puesto mundial de smartphones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!