9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las pymes apuestan por la virtualización en busca de beneficios, más allá del coste

Las pymes apuestan por la virtualización en busca de beneficios, más allá del coste

Las pymes apuestan por la virtualización en busca de beneficios, más allá del coste
mayo 23
13:06 2012

Virtualización pymes

VMware ha anunciado que el sector de canal de proveedores de soluciones de EMEA está viendo cómo las pymes hacen grandes inversiones en virtualización, y que esta sigue siendo prioritaria en cuanto al gasto en TI. Según un nuevo estudio, el incremento de la virtualización provocará que el doble de pymes estén virtualizadas en más del 80% hacia el año 2014, en su búsqueda por impulsar la eficiencia y respaldar el avance hacia el cloud computing.

El estudio, realizado por Canalys entre 350 partners del canal que dan servicio a pymes de EMEA, detectó que, entre las que han adoptado la virtualización, el 48% han virtualizado la infraestructura básica de TI de su actividad. Durante los próximos dos años, sin embargo, se espera que el 75% de estas empresas amplíen sus programas de virtualización para incluir aplicaciones críticas de la actividad y otras prestaciones. De hecho, los socios de canal predicen que el 38% de estas empresas habrán virtualizado más del 80% de sus negocios, mientras avanzan hacia la TI como un servicio, sobre el 20% de las empresas hoy en día.

Cloud

Las razones que justifican esto van más allá del mero ahorro de costes: reducir los costes es el factor impulsor más inmediato para la virtualización (calificado como “el más importante” y el “segundo más importante” por el 71% de los encuestados), aunque viene seguido muy de cerca por el deseo de asegurar la continuidad del negocio y mejorar la utilización del hardware.

En cuanto a las prioridades de negocio generales de las pymes, además de las tecnológicas, tenemos la reducción de costes (calificada como “muy importante” o “importante” por el 83%), la continuidad de la actividad (79%) y la agilidad de negocio (75%), que destacan como las tres primeras, poniendo en evidencia la compenetración existente entre los impulsores de la virtualización inmediata y los objetivos a más largo plazo. Además, la mayoría (86%) admiten que la virtualización y el cloud computing están vinculados entre sí.

Muchas decenas de miles de pymes en la región EMEA ya han adoptado la virtualización, y este estudio refleja que esto puede ser solo la punta del iceberg en términos de la profundidad y amplitud que puede alcanzar la adopción por parte de estas empresas“, afirmó Alejandro Solana, director técnico de VMWare Iberia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!