10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

F. Albarés, de Quest: “Ahora se buscan soluciones que permitan mejorar y automatizar los procesos definidos”

F. Albarés, de Quest: “Ahora se buscan soluciones que permitan mejorar y automatizar los procesos definidos”

F. Albarés, de Quest: “Ahora se buscan soluciones que permitan mejorar y automatizar los procesos definidos”
mayo 24
13:25 2012

Francisco Albarés

Francisco Albarés, vicepresiendente de Quest Software para sur de Europa.

MuyComputerPRO: ¿Qué productos desarrolla Quest en el sector de Monitorización del rendimiento?

Francisco Albarés: Quest Foglight es la solución integral de monitorización del rendimiento de los servicios corporativos y de negocio líder en el mercado. Esto es así porque es la única solución que aporta una visión del negocio basada en métricas reales y permite tener trazabilidad dentro de las transacciones problemáticas, todo ello partiendo de métricas reales obtenidas desde TI.

Además, se trata de la solución que provee el más alto nivel de supervisión de aplicaciones para múltiples tecnologías (por ejemplo, Java, .NET, paquetes aplicativos, servidores virtuales o físicos, bases de datos, redes, etc.) y la experiencia de usuarios que interactúan con estas aplicaciones.

Quest Foglight ayuda a:

– Disminuir el coste operativo de la administración de los entornos TI.

– Mitigar el riesgo del tiempo de inactividad mientras se mejora la productividad del personal.

– Mejorar el cumplimiento de la aplicación y los SLA de usuarios finales.

– Reducir los incidentes y el tiempo promedio de resolución (MTTR).

– Ofrecer visibilidad a TI y a los interesados en el negocio.

MCPRO: ¿Cuáles son los retos de la compañía en este mercado?

FA: Desde Quest Software ayudamos a reducir el coste de la operación actual, a la vez que incrementamos la eficiencia y productividad de los distintos departamentos de TI.

En general, podemos decir que ahorramos dinero a las compañías, elevando al mismo tiempo el grado de satisfacción de los clientes o usuarios corporativos con la utilización de las aplicaciones o servicios que tienen disponibles. Este es, no sólo un requerimiento, si no una necesidad que tienen actualmente las compañías en todos los sectores.

Francisco Albarés

MCPRO: ¿Qué beneficios da a las empresas contratar estas soluciones?

FA: Mediante el uso de Quest Foglight, las compañías pueden prevenir y/o localizar con precisión las causas fundamentales de los incidentes que puedan repercutir en la actividad de las empresas, de forma que sus departamentos de tecnología puedan solucionar estas incidencias rápidamente y sin necesidad de interrumpir la operación de los usuarios corporativos o consumidores. Esto, a su vez, permite a las compañías responder inmediatamente a los retos que se les presenten, y resolverlos antes de que vuelvan a suponer un problema.

Independientemente de si es la primera vez que una organización utiliza una aplicación de monitorización del rendimiento o no, el diseño modular de Foglight y su precio hacen que las organizaciones se beneficien de varios aspectos:

– Prevenir y responder rápidamente a los problemas de rendimiento y disponibilidad de los servicios tecnológicos corporativos antes de que puedan afectar a los clientes y empleados, asegurando una mejor experiencia en su utilización

– Ayudar a las organizaciones a comprender mejor el comportamiento del cliente y lo que le hace hacer “click”

– Estar al tanto de lo que se mueve en la red en todo momento reduciendo la frustración del cliente

– Ayuda a las marcas a tomar decisiones de negocio con más información

– Permite a la organización trabajar de forma colaborativa en tiempo real con el fin de ser más ágiles y sensibles a las demandas cambiantes de los clientes

– Encontrar automáticamente la raíz de cualquier problema de aplicación y solucionarlo rápidamente

MCPRO: ¿Cómo se integran este tipo de soluciones?

FA: Quest Foglight permite que el despliegue de la solución sea sencillo, de modo modular, e inocuo para la operación. Además, al ser modular, es posible afrontar los proyectos de este tipo por fases, asegurando el éxito de la implementación final.

Quest es una compañía que tiene soluciones para mejorar el funcionamiento de tecnología proveniente de múltiples fabricantes, es por ello que la integración de Foglight con otras herramientas que puedan tener los clientes actualmente suele ser sencilla y de esfuerzo muy reducido.

MPCRO: Quest Software también suministra soluciones de administración IT, ¿qué áreas son más demandadas a día de hoy por las empresas y por qué?

FA: Quest ofrece productos en las áreas de protección de datos, gestión de bases de datos, monitorización del rendimiento de aplicaciones, gestión de identidades, gestión de entornos Windows y gestión del entorno de trabajo.

La situación actual de España, y de los mercados en general, hace que las empresas busquen soluciones que les permitan desarrollar una mayor labor con menos efectivos, o menos coste operativo. Es por esta razón que actualmente se buscan soluciones que permitan mejorar y automatizar los procesos definidos y para esta tarea Quest Software tiene soluciones en todas sus áreas de negocio. Quizá las tres áreas más estratégicas durante este año, a la vista dela actividad que nos demanda el mercado, sean las de Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones, Gestión de Entornos Windows y Gestión de Bases de Datos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!