9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Estudio sobre posicionamiento optimizado en buscadores para el sector seguros

Estudio sobre posicionamiento optimizado en buscadores para el sector seguros

Estudio sobre posicionamiento optimizado en buscadores para el sector seguros
mayo 24
17:24 2012

Seguros

Recientemente se presentó la primera oleada de 2012 dentro del estudio sobre “Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el sector Seguros”. Dicho estudio pretende reflejar la posición absoluta de algunas de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en popularidad, saturación y page-rank. Estos parámetros están relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.

La conclusión principal que se desprende de esta última revisión sectorial, presentada Adesis Netlife, es que durante los primeros meses de 2012 Mapfre ha continuado acrecentando su liderazgo en posicionamiento SEO. La aseguradora ha obtenido el índice de visibilidad más alto desde el comienzo de este estudio, un 94,26% y también el más favorable de su historia.

El segundo y tercer lugar en el ranking, respectivamente, han sido para Génesis y Línea Directa, quienes han sufrido un ligero descenso respecto al trimestre anterior: Génesis ha descendido casi 2 puntos (72,49%), y Línea Directa ha pasado de 64% a 63%., aunque esta última ha conseguido mantenerse en tercera posición. Axa (49%) ocupa el cuarto lugar en el ranking de posicionamiento SEO sectorial. Mutua Madrileña y Pelayo han intercambiado sus posiciones en este último estudio, en el que Mutua Madrileña ocupa el sexto lugar (45,39%) y Pelayo (38,77%).

SEO

Las aseguradoras situadas en la parte baja del ranking han conservado su posición, a pesar de haber perdido visibilidad relativa, a excepción de Catalana Occidente, quien se ha mantenido estable. Por orden, desde el séptimo al decimosegundo lugar, se encuentran situadas: Directseguros (32,59%), Segurosbroker (13,74%), Santalucía Seguros (7,34%), Catalana Occidente (5,92%), y Zurich (3,34%). En último lugar se encuentra Fiatc (2,41%).

Para obtener el nivel de visibilidad, Adesis ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas, las más representativas del sector, a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad. Las palabras que mayor tráfico han generado durante el trimestre han sido: seguro coche, seguros y seguros automóvil.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!