2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP anuncia recorte de plantilla de 27.000 trabajadores

HP anuncia recorte de plantilla de 27.000 trabajadores

HP anuncia recorte de plantilla de 27.000 trabajadores
mayo 24
00:03 2012

El primer productor mundial de ordenadores HP, ha anunciado un recorte de plantilla de 27.000 trabajadores en todo el mundo hasta el año fiscal 2014, principalmente a base de jubilaciones anticipadas.

Con ello espera ahorrar 3.000 millones de dólares que serán reinvertidos en la compañía, principalmente en áreas de investigación y desarrollo. “Es una decisión difícil porque implica la pérdida de puestos de trabajo pero es necesaria para aumentar la productividad y mantener la salud de la empresa a largo plazo”, ha explicado la responsable ejecutiva Meg Whitman.

Se trata de un recorte del 8 por ciento de la plantilla actual de HP y se une a los 75.000 trabajadores que han dejado de formar parte de HP en la última década. La compañía asumirá un cargo antes de impuestos de 1.700 millones de dólares en 2012 para acometer la reestructuración.

Además, HP reducirá gastos racionalizando su cadena de suministro, reduciendo su cartera de productos, simplificando su estrategia de mercado y mejorando sus prácticas de negocio. La compañía espera generar un ahorro de hasta 3.500 millones de dólares hasta 2014, reinvirtiendo internamente con aumento de I+D, apostando por las tecnologías en nube, big data, gestión de aplicaciones y seguridad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!