5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo router de núcleo de red Internet de Alcatel-Lucent, el 7950 XRS

Nuevo router de núcleo de red Internet de Alcatel-Lucent, el 7950 XRS

Nuevo router de núcleo de red Internet de Alcatel-Lucent, el 7950 XRS
mayo 24
12:34 2012

 Alcatel-Lucent 7950 XRS

La compañía ha presentado una nueva familia de routers de núcleo de red Internet, el sistema 7950 XRS (Extensible Routing System) que permite a los operadores de red integrar rápidamente las aplicaciones en la nube, el creciente volumen de tráfico de vídeo y la masiva utilización de smartphones y tabletas.

“Creemos que es necesario cambiar el corazón de internet y adaptar las soluciones a los cambios que están ocurriendo en la red”, afirmó Sergio Solivera, director técnico de Alcatel-Lucent.

Características técnicas:

– El equipo 7950 XRS-40 soporta 32 Tb/s de capacidad de enrutamiento y puede soportar 160 interfaces de 100 GE en un único router de red troncal. Por otra parte, el 7950 XRS-20 proporciona hasta 80 interfaces de 100 GE en un único bastidor y, por último, el equipo 7950 XRS-16c es un router de red troncal de 6,4 Tb/s para los requerimientos de enrutamiento de red troncal de nodos/putos de presencia más pequeños, con la máxima agilidad.

– El sistema, en general, soporta un conjunto global de funciones de enrutamiento de IPv4 e IPv6, conmutación MPLS y servicios de infraestructura en una única plataforma.

– Posee un sistema operativo común (SR OS) en todo el catálogo de sistemas de enrutamiento de Alcatel-Lucent.

– Un sistema de gestión de red común que ofrece soporte en la familia de equipos 7950 XRS, el catálogo de soluciones de enrutamiento de servicios y la familia de transporte óptico 1830 PSS.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!