7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Android, líder sin competencia en el mercado móvil

Android, líder sin competencia en el mercado móvil

Android, líder sin competencia en el mercado móvil
mayo 25
09:00 2012

Android

Si Linus Torvalds, creador de Linux, soñó en algún momento con que su núcleo para sistemas operativos dominara el mundo, puede llegar a ver ese sueño realizado con sus propios ojos, gracias a la arrolladora implantación de Android en todo el mundo, que se apunta una nueva máxima histórica con el 59% de cuota a nivel global.

Así lo confirman las estadísticas de las que se han hecho eco en las últimas horas diversos medios tecnológicos estadounidenses, como Engadget o TechCrunch, según datos recogidos por la consultora especializada IDC en los que queda patente la imparable ascensión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Android ocupa en 59% de cuota en el sector smatphone a nivel mundial, aumentando el número de ventas de dispositivos en un 145% en el último año. Es más, en España se estima que un 79% de todos los dispositivos móviles vendidos están gobernados por alguna versión de Android. Y por dispositivos móviles nos referimos casi exclusivamente a smatphones y tablets.

idc-smartphone-market-share-q1-2012

A pesar de ser el rey, el iOS de Apple en la forma de iPhone y iPad también consigue ensanchar su cuota de mercado, prácticamente duplicando las ventas de teléfonos hasta los 35,1 millones de unidades. Una cifra que palidece en contraste con los 400 millones de androides que se estiman, pero hablamos de un único fabricante, enfocado en la gama alta.

En el limbo queda Windows Phone, al que parece costarle hacerse con un trozo del pastel, aunque se mantiene. La verdadera sangría parece estar afectando, sin embargo, a Symbian, que solo el año pasado perdió al 60% de los usuarios que ganó en ese periodo, y a RIM y sus BlackBerry, que sufrió una pérdia similar, de casi el 30%.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • RIM RIP

    Estadisticas más falsas que un euro de madera.
    Claro si la mayoria de los moviles vienen con android y la peña los compra por baratos, etc.
    Si los moviles tuvieran el s.o. Caña 1.0 se venderian igual.
    No se si me explico, que al pesonal le importa una m… el s.o. que tenga el movil, si se lo venden a buen precio y con unas caracteristicas de hardware medianamente buenas lo compran asi de simple.
    Es que estos frikis se creen que el resto del planeta es igual que ellos; como si a la peña le importara que s.o. tiene el movil. He realizado mi propia encuesta y el 99,9% No sabe que c… es android y el 58% de los encuestados tenian un movil con android.

    • Mr. X

      @RIM RIP

      La noticia habla de que Android es líder, no que la gente que lo compre sabe qué es. Así que te guste o no, Android se vende más y es el líder, así de simple y sencillo.

      Es como Windows, todo mundo lo usa pero pocos saben de qué va. Y creeme que es verdad, si no Apple no perdiera su tiempo con tanta demanda a Samsung.

      Saludos !

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!