3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El director mundial de ventas de RIM abandona la compañía

El director mundial de ventas de RIM abandona la compañía

El director mundial de ventas de RIM abandona la compañía
mayo 25
00:32 2012

El fabricante de las Blackberry no gana para complicaciones y la última ha sido la renuncia del jefe mundial de ventas, Patrick Spence, tras catorce años en la compañía.

“La pérdida de Patrick es, sin duda, un duro golpe a RIM y una pérdida significativa en la operativa europea, explicó Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight. “Era muy querido y un firme defensor de BlackBerry, muy bien considerado, tanto dentro como fuera de la empresa”.

Su repentina marcha no ha cogido por sorpresa a algunos analistas ya que sus estrechos vínculos con el anterior co-CEO, Jim Balsillie, lo habían dejado aislado dentro de RIM.

Además, el nuevo responsable ejecutivo Thorsten Heins, no le ofreció el puesto de director de operaciones como pretendía y ese es uno de los motivos señalados extra-oficialmente para una dimisión que crea un vacío en el departamento de ventas y en regiones como Europa u Oriente Medio donde Spence había trabajado.

Malas noticias para RIM cuando la compañía está centrada en el lanzamiento de la serie Blackberry 10 para intentar recuperar cuota de mercado frente al iPhone de Apple y los dispositivos con Android.

También valor en bolsa, tras perder un 75 por ciento de capitalización los últimos semestres. RIM perdía hoy otro 3 por ciento. No se conoce quién será el nuevo jefe de ventas, un cargo que asumirá temporalmente el CEO de RIM.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!