3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Servidores y CPDs en Convergencia HP

Servidores y CPDs en Convergencia HP

Servidores y CPDs en Convergencia HP
mayo 25
12:53 2012

HP ecopod

El pasado 17 de mayo, HP inauguró en Alpharetta (Georgia, EEUU) una completa instalación de HP EcoPOD como parte de la nueva generación de centros de datos donde el ahorro del consumo energético es una de las prioridades. Se trata de un EcoPOD con diseño modular que se pueden instalar en un tiempo récord (en tres meses) y tienen un coste de hasta un 75% menos que un data center tradicional de prestaciones similares, con un consumo energético reducido en hasta un 95%.

Precisamente para los centros de datos, la compañía ha anunciado en Convergencia HP Virtual Application Networks, una nueva funcionalidad cloud que acelera el despliegue de aplicaciones, simplifica la gestión y asegura los acuerdos de nivel de servicio de red (SLA) en cloud y en otros modelos de computación dinámico a través de la arquitectura FlexNetwork.

Además de los CPDs, la web recordaba esta semana que HP ofrece un ampio catálogo de soluciones con Red Hat que están basadas en servidores HP ProLiant, con arquitectura HP ProActive Insight, y que aprovechan al máximo las capacidades de Red Hat Enterprise Linux y de Red Hat Enterprise Virtualization.

HP y T-Mobile

HP ha puesto en marcha para T-Mobile US su solución HP AppSystem for SAP HANA, consiguiendo que este proveedor de servicios inalámbricos acorte el tiempo necesario para analizar la información de sus clientes de más de una semana a menos de un día. T-Mobile US es una empresa de Deutsche Telekom y ofrece planes personalizados de datos a más de 33 millones de clientes, aunque la solución de análisis de la información anterior era demasiado compleja y mucha veces el seguimiento de las ofertas no podía hacerse en el tiempo oportuno.

Por último, Convergencia HP recordaba que la evolución de Linux sigue demostrando que este sistema operativo se va adaptando a los tiempos y aprovecha nuevas características y tecnologías que aparecen en el mercado. SUSE Linux Enterprise High-Availability Extensions 11 SP2 ha sido lanzado precisamente para ofrecer esas novedades y demuestran su potencial en servidores HP en clientes como BMW, Sony o el control de tráfico aéreo de Alemania.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!