2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook podría comprar el navegador web Opera

Facebook podría comprar el navegador web Opera

Facebook podría comprar el navegador web Opera
mayo 26
12:10 2012

Facebook estaría en camino de comprar la empresa noruega Opera Software, responsable del quinto navegador web de escritorio y uno de los líderes en el sector de la movilidad.

Hace tiempo que en Facebook se están planteando la necesidad de contar con un navegador web propio para utilización en la red social, evitando la dependencia de gigantes tecnológicos y a la postre competidores, como Google y especialmente Microsoft, con la que le une alianzas de uso del motor Bing y otros.

Microsoft tiene incluso una participación del capital de Facebook aunque ello no ha evitado el lanzamiento de la red social propia So.cl, orientada al sector educativo, pero que puede restar usuarios al mismo Facebook.

Quizá por ello, vuelven los rumores de un navegador propio en Facebook y lo más rápido y seguro sería vía adquisición de uno existente.

Y qué mejor que Opera Software, un desarrollo de gran calidad eclipsado en el sector de ordenadores de escritorio por los grandes IE, Chrome y Firefox, pero que lidera el segmento de la navegación móvil con Opera Mini y Opera Mobile.

Además, parece que Opera Software busca comprador por lo que la operación podría concretarse.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Vengador A.D.R.T!

    ¡¿Que vamos a hacer?!, ahora y honestamente tengo mucho miedo, Facebook acapara practicamente todo el mercado Movil y Opera es el unico que tambien esta a la altura de este en el mercado movil… ¿Qué pasará la próxima vez que se cree una herramienta que me interese? ¿Me sentiré igual? ¿O debemos asumir que todas las grandes cosas al final serán parte de Facebook, Google, Amazon, Apple o Microsoft?

    Opera siempre me ha encantado, yo lo conoci gracias a su Web Browser, es decir, posteriormente conoci a opera Mini, este navegador siempre se ha destacado por innovar en todo sentido y revolucionar la manera en que navegamos en la red, en cada versión siempre hay algo nuevo y es como predecir el futuro: Las funciones increíbles que ya están en Opera, serán las próximas funciones destacadas de otros, mi frase siempre ha sido “¿quieren saber que habrá de nuevo en Firefox, IE u Chrome? instala Opera y conoce el futuro”

    snaptu quedo en el olvido, hoy en dia es un “Facebok Mobile” mal hecho sin funciones con Twitter y sin gadgets. Instagram ya fue comprado tambien por Facebook y apuesto que le pondran como Nombre Facebook Cam o Camera o algo asi para que, al final, queden en el olvido.

    Si los compra facebook el navegador va a quedar resagado se que ya no habra innovaciones y me da miedo porque Facebook quiere acaparar todo el mercado movil los unicos son Opera y Facebook, no hay opciones no hay nada.

    Soy un fiel usuario de Opera, pero honestamente si llegaran a Comprarlo yo me voy a Firefox, olvido a Facebook y me voy a Google+ y en mis 12 dispositivos que tengo administrados (el mio y de mi familia y amigos) les quito “Facebook Browser” antes conocido como el galardonado Opera por UC Browser.

    Gracias a los malditos monopolios (y disculpen la expresión), el mundo no avanza, Opera es independiente pero cuando lo compren les apuesto que eso que caracterizaba a Opera y que lo separan del resto se perdera: Su innovación.

    Al diablo una mega suite de Facebook con todo o un Microsoft que este en todas partes, ¡QUIERO UN MUNDO LIBRE! donde podamos decidir que usar y no formar parte de el resto.

    Comienzo a Odiar a Facebook.

  • Jorge

    Primera vez que visito su web, me molestó mucho que toda la pantalla se bloquée, la publicidad no debe ser invasiva. Adios!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!